Ven posible uso indebido en recursos para reconstrucción

23/10/2018
02:12
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Contraloría General de la Ciudad de México ha detectado indicios sobre un posible uso indebido de los recursos públicos en el tema de la reconstrucción, confirmó su titular Eduardo Rovelo.

Al comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso, anunció que a finales de noviembre se dará a conocer un informe global de auditorías en donde se determinará si alguien incurrió en este delito en materia administrativa y económica: “Aún no se está en etapa de fincar responsabilidad, pero de ser comprobado habrá responsabilidad administrativa y penal. No se cubrirá a nadie”.

Rovelo Pico precisó que en temas de fiscalización, lo auditado sobre los recursos públicos ejercidos por el sismo del 19 de septiembre del año pasado ha sido cerca de 85% del monto entregado.

El objetivo es auditar los ocho mil 792 millones de pesos destinados para la reconstrucción de la capital del país.

Aclaró que una de las auditorías concluidas corresponde a la Secretaría de Finanzas sobre la asignación presupuestal de recursos de los artículos 13 y 14 del decreto de Presupuesto de Egresos 2018, que no tienen observaciones.

También la concerniente a la Secretaría de Finanzas y a la Comisión de Reconstrucción respecto a aspectos técnicos de la Plataforma CDMX, donde se generaron 6 observaciones administrativas que ya han sido solventadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS