Más Información

Tren Interoceánico: Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Imputan a 8 personas y a representante legal de Waldo's por incendio donde murieron 24 personas; hay dos evadidos de la justicia

Sheinbaum buscará reunión con Trump después del 20 de enero; prevé abordar T-MEC, seguridad y Mundial 2026

Abogado asegura que rector de la Universidad de Campeche fue detenido "sin sustento"; si no sale libre, vamos por amparo, dice
Los abogados defensores de 15 exfuncionarios involucrados en la construcción de la Línea 12, incluido el extitular del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, denunciaron una presunta “manipulación” en el expediente y la investigación para la resolución del caso del colapso.
Lo anterior, aseguraron, porque posiblemente el asunto se perfila para procesar y enjuiciar a empleados de segundo y tercer nivel, pero a ningún funcionario de primer nivel a quienes, en teoría, les tocaría dar mantenimiento a este transporte.
Además, el consorcio de abogados liderados por Gabriel Regino, afirmó contar con pruebas contundentes que permitirían que la indagatoria se “venga abajo”, al denunciar irregularidades en el proceso.
Los defensores denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la empresa encargada de los peritajes, la filial noruega de DNV, y a la fiscal que lleva el caso, María de la Luz Alcántara, por “corrupción en la procuración de justicia”.
En conferencia, Regino refirió que DNV es quien realiza la indagatoria y no la fiscalía capitalina, como debe ser, por lo que solicitarán la “nulidad del caso” una vez que sea judicializado, además denunciarán penalmente en Noruega a DNV por la “ausencia de ética de código interno”.
Explicó que dicha denuncia se fundamenta en el hecho de que la fiscalía entregó indicios del lugar del desplome a la empresa DNV, a pesar de que no fue contratada por la institución Ministerial para coadyuvar en las investigaciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








