Más Información
Vestidos de blanco, cientos marchan en Chilpancingo para exigir justicia por asesinato de alcalde; piden paz en Guerrero
Derrame químico en refinería Deer Park deja 2 muertos y decenas de heridos; Pemex investiga causas del incidente
Trasladan a estudiante del CCH Oriente al hospital tras lesionarse con navaja; UNAM brinda atención a familia
Un hombre robó reliquias católicas al interior de una iglesia en la alcaldía Cuajimalpa, los pobladores lo descubrieron e intentaron lincharlo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuajimalpa, detuvieron y resguardaron la integridad física de un hombre que, al parecer, sustrajo objetos de un templo religioso y robó las pertenencias de los vecinos de la zona.
Los hechos se registraron cuando, a través de la frecuencia de radio, reportaron una detención ciudadana en la avenida Montes de las Cruces y el Camino a San Bernabé, en la colonia Monte de las Cruces.
Tras escuchar la emergencia, inmediatamente los oficiales se acercaron al lugar donde observaron que varios vecinos tenían retenido con lazos a un hombre, al cual llevaban por las calles caminando, a quien señalaron como el posible responsable de sustraer varios objetos de una iglesia y de asaltar a varias personas, por tal motivo, los uniformados solicitaron el apoyo de más equipos de trabajo.
Lee también Choque entre dos micros en Cuajimalpa deja 2 personas muertas y 15 lesionadas
En tanto, al tratar de resguardar la integridad física del sujeto, los policías fueron agredidos por los vecinos del lugar, tras lo cual, tres policías resultaron lesionados; luego de controlar la situación y de entablar un diálogo con los habitantes de la zona, resguardaron la integridad del sujeto.
Por lo anterior, el hombre de 44 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En tanto, los oficiales lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), uno de ellos fue diagnosticado como policontundido, otro con una contusión en la cabeza y herida dermoabrasiva, y el tercero debido a sus lesiones, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Lee también Clara Brugada anuncia construcción de plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Cuajimalpa
jf/cr