Vecinos de Coyoacán se reúnen con gobierno capitalino tras anuncio de “Conjunto Estadio Azteca”

Se acordaron algunos puntos, entre ellos, proporcionar amplia información sobre el proyecto y dar continuidad al tema mediante reuniones con los interesados

Se reúnen vecinos de Coyoacán con gobierno capitalino tras anuncio de “Conjunto Estadio Azteca”
Foto: Captura de pantalla
Metrópoli 20/10/2021 22:40 Redacción Actualizada 23:59
Guardando favorito...

Este miércoles, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), a través de la Subsecretaría de Gobierno, informó que recibió en sus oficinas a un grupo de vecinos de la alcaldía Coyoacán, con quienes se establecieron acuerdos en torno al proyecto “Conjunto Estadio Azteca”.

A través de un comunicado, la dependencia notificó que se acordaron algunos puntos, de los cuales, proporcionará amplia información a las y los vecinos sobre el proyecto y se dará continuidad al tema mediante reuniones con todos los grupos interesados.

Se someterá a consulta

El pasado lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la consulta del Conjunto Estadio Azteca, proyecto de la iniciativa privada, es para que los vecinos decidan si se autoriza o no el desarrollo o si requiere modificaciones.

Aclaró que este proyecto forma parte de la reactivación económica, pero que no hay concesión de ningún espacio público, y que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) promueve la consulta al ser un mega desarrollo.

Proyecto “Conjunto Estadio Azteca”

Siendo icono y parte de la cultura moderna mexicana, el Estadio Azteca se une al proyecto en marcha del “Conjunto Estadio Azteca”, el cual consta de su unión con el Parque de Santa Úrsula para la edificación de un centro comercial y un hotel, los cuales generarián varios empleos, amplarían un sistema verde en pro del ambiente y buscará tener energías renovables durante su construcción, esto de cara al mundial conjunto entre México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

Según la página web del proyecto, es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria, S.A. de C.V. y Futbol del Distrito Federal, S.A. de C.V.

¿Qué lo integrará?

El Comercio Estadio, como está registrado en el proyecto, se ubicará en Avenida Estadio Azteca No. 42, colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Ahí se construirá el Centro comercial con estacionamiento de siete niveles y cuatro niveles de doble altura para la zona comercial.

Hotel

Por otro lado, el Hotel también contará con siete niveles: en la planta baja se localiza un área comercial, lobby del hotel, de doble altura y un nivel de estacionamiento, en el segundo nivel será el estacionamiento y en los cinco niveles subsecuentes se desarrolla el hotel.

Centro del Estadio

El Centro del Estadio tendrá una continuación en Calzada de Tlalpan No. 3475, colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Ahí la edificación será de tres niveles a doble altura y una planta libre donde se ubicarán las rampas de acceso vehicular al Conjunto Estadio Azteca. Contará con 5 niveles de estacionamiento de 3.25 metros de altura cada uno.

Entre las acciones de atención se encuentra la potabilización del agua de lluvia durante la operación del proyecto mediante un sistema alternativo para el aprovechamiento de agua pluvial con la construcción de seis pozos para su recaudación.

Lee también: Presentan iniciativa para reducir costo del agua potable en Coyoacán

aosr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones