Suscríbete

Vandalizan nuevamente el Congreso capitalino

Mujeres encapuchadas realizan pintas y rompen cristales, pese a vigilancia de la SSC

Vandalizan nuevamente el Congreso capitalino
El grupo Atenea evitó la quema de una puerta del Congreso. ESPECIAL
Metrópoli 21/10/2020 02:42 Héctor Cruz Actualizada 02:43

Incluso con la vigilancia de mujeres policía y personal de resguardo del Congreso local, la tarde de este martes, cuatro mujeres vestidas de negro y encapuchadas volvieron a realizar pintas, rompieron cristales e intentaron incendiar una de las puertas del edificio de Donceles y Allende.

De acuerdo con información del personal, los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando las integrantes del grupo femenil Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se percató de que el grupo de desconocidas pintaba con aerosol el inmueble sobre Donceles.

Ante ello, las policías les ordenaron suspender la acción, aunque las encapuchadas las ignoraron y continuaron con las pintas, para luego romper los cristales de puertas y ventanas.

Una de las agresoras aventó una botella con gasolina a una de las puertas, con la que intentó incendiarla. Aunque las uniformadas evitaron la acción.

De inmediato, personal de resguardo del Congreso procedió a echar espuma de extintores para sofocar en definitiva el fuego.

Cuando las policías calmaron a las encapuchadas, éstas se retiraron con carcajadas y lanzando ofensas a las uniformadas.

La madrugada del pasado jueves, el mismo inmueble de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, también sufrió varias pintas y vidrios quebrados, por parte de 15 a 20 mujeres vestidas de negro y encapuchadas.

Temas Relacionados
Congreso local pintas Donceles

Comentarios