La (Sedeco) de la Ciudad de México estimó que a finales del 2022 cerca del 30% de los 335 mercados públicos acepten pagos con tarjeta, y sin contacto.

Durante el arranque de este programa de digitalización de Mercados Públicos, en colaboración con Mercado Pago de Mercado Libre , en el , el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que el objetivo es que todos los mercados públicos puedan cobrar con medios electrónicos, especialmente en centros de abasto como la Lagunilla-Varios, Lagunilla-Muebles, Granaditas, Mixcalco, para beneficiar a cerca de 20 mil locatarios.

Detalló que, hasta la fecha, han incorporado a cuatro mercados a este programa: Coyoacán, Arcos de Belén, Jamaica y el de Curiosidades, pero esperaba que el siguiente tengan el 30% de los mercados públicos con este esquema.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con Sedeco tiene la misión de incrementar las ventas de los mercados públicos, así como impulsar la inclusión financiera democratizando el uso del dinero y generar oportunidades para que los centros de abasto locales diversifiquen sus métodos de pago.

Cabe destacar que la colaboración entre Sedeco y Mercado Pago permite que los dispositivos Blue Point sean adquiridos por los locatarios a precios preferenciales y sin comisiones durante los primeros meses.

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mhm

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