Ahora que ya se anunció que se retomarán las actividades en el Congreso de la Ciudad de México —aunque con muchas restricciones para evitar contagios—, nos adelantan que este lunes, en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que encabeza el diputado de Morena Eduardo Santillán, se analizará un proyecto para sancionar con una pena de dos a cinco años de prisión u 80 horas de trabajo comunitario a quienes obliguen a alguien a acudir a terapias de reconversión sexual. La misma penalidad, nos dicen, se plantea para quienes den el tratamiento. Veremos cómo avanza la propuesta en el Poder Legislativo.

Por virus, CDMX y UNAM estrechan lazos

Le contamos que el proyecto por el que el gobierno capitalino está apostando es la ciencia, y es que, entre los anuncios que dieron a conocer el viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó la mención de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, al referente a la aplicación de pruebas para conocer la prevalencia y validación del coronavirus, a fin de que lleguen a la población abierta. Incluso se habla de que trabajan en temas conjuntos para que haya pruebas rápidas.

Detallan reglas para manejo de cadáveres en Edomex

Nos comentan que ayer la Secretaría de Salud, a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, precisó las medidas de sanitarias que deben seguir quienes pierden a sus familiares por Covid-19, ya sea en un hospital o en casa. Por ejemplo, y como en la Ciudad de México, para despedir el cuerpo la reunión no debe rebasar las cuatro horas. De igual forma, las autoridades recordaron que si una persona muere en su domicilio y es sospechoso de esta enfermedad, deben llamar al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar que los familiares estén contagiados. Lo anterior, porque aún hay mucha gente con dudas sobre el manejo de cuerpos durante la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses