Suscríbete

Van contra la ordeña en autos oficiales

Claudia Sheinbaum asegura que los funcionarios capitalinos revenndían el combustible para sacar un beneficio personal

Van contra la ordeña en autos oficiales
El Gobierno de la Ciudad busca erradicar el robo de combustible de vehículos oficiales para venderla entre las propias entidades, dijo Claudia Sheinbaum. (ESPECIAL)
Metrópoli 15/01/2019 01:40 Gerardo Suárez Actualizada 02:56
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en varias entidades de la administración se detectó a trabajadores que ordeñan gasolina de vehículos oficiales para utilizarla con otros fines, incluso para beneficio personal, por lo que se inició una estrategia para erradicar esta actividad.

En muchas entidades del Gobierno de la Ciudad había esta práctica, no para venta de la ciudadanía, sino entre las propias entidades y estamos con una política muy fuerte para acabar con esto”, mencionó la titular del Ejecutivo local, cuestionada sobre casos en la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos.

Esta mañana se dio a conocer el caso de un trabajador administrativo de la Secretaría de Seguridad que fue detenido tras sacar gasolina de varios vehículos de un complejo habitacional en la alcaldía Cuauhtémoc.

A fines del año pasado, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, exhibió un caso en el que trabajadores sindicalizados al ir a la gasolinería le depositaban menos combustible al vehículo oficial en comparación con la cantidad que el servicio de tarjeta de vales de gasolina les otorga en cada visita.

La gasolina restante la surtían a sus carros particulares o la guardaban en bidones, esto en colusión con los despachadores de la gasolinería.

Menos filas en gasolinerías. Aunque ayer hubo automovilistas que no atendieron la sugerencia de cargar gasolina una vez por semana, según su placa y engomado, Claudia Sheinbaum aseguró que hay menos filas de espera en las estaciones de combustible y que sí hubo quienes atendieron este calendario.

“Agradecer porque estamos viendo el porcentaje de vehículos que va a las estaciones de gasolina, que está atendiendo el llamado que hicimos, lo cierto es que hoy hay menos colas en las estaciones de servicio, lo que permitió que el domingo hubiera más abastecimiento”, dijo.

Cuestionada sobre los casos donde la venta de gasolina se realiza sin aplicar dicho calendario, reconoció que no es obligatorio porque no se trata de una ley.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos