Vacunación debe avanzar: Canaco

Vacunación debe avanzar: Canaco
La reactivación económica contempla que mayo-res de 18 años estén vacunados a finales de mes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/10/2021 02:54 Salvador Corona Actualizada 02:55
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, dijo que parte fundamental para la reactivación económica es el plan de vacunación para que 100% de los adultos de 18 años tengan la dosis contra Covid-19 a finales de este mes.

“En la Ciudad de México ya nos encontramos en una franca recuperación económica, hemos trabajado de manera conjunta a fin de implementar un plan de reactivación económica, cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento. Parte fundamental de este plan, sin duda, es el muy exitoso programa de vacunación en nuestra Ciudad, donde se espera que, para finales de este mes, prácticamente 100% de todas las personas mayores de 18 años ya estén vacunadas”.

Dijo que es fundamental recuperar los eventos masivos, ya que es uno de los productos turísticos más importantes para la Ciudad, pues este sector aporta 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital, el cual fue afectado por la pandemia de Covid-19.

“Celebramos que se vuelva a llevar a cabo el festival y Desfile de Día de Muertos, porque no podemos negar la importancia que tiene en nuestra economía el sector turismo; (…) los ingresos que se generan a través de este sector permean a todas las actividades económicas y aportan los ingresos fiscales que permiten invertir en educación, infraestructura, salud y programas sociales, pero además es una actividad tractora que, al crecer, impulsa a todos los demás”, dijo.

Derrama económica

La secretaria de Turismo, Paola Félix, detalló que a la fecha, la Asociación de Hoteleros tiene registro de que habrá una ocupación de 80%, debido a las reservaciones en corredores principales de la zona Centro, Polanco, Condesa y Zona Rosa, entre las fechas del desfile y la Fórmula 1, porcentaje que puede subir a 90%.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones