¿Dónde y cuándo aplicarán vacuna antiCovid a adultos de 50 a 59 años en Neza y Ecatepec?

Para recibir la primera dosis, los habitantes de estos dos municipios deberán acreditar su edad y residencia, con una identificación oficial y comprobante de domicilio

¿Dónde y cuándo aplicarán vacuna antiCovid a adultos de 50 a 59 años en Neza y Ecatepec?
Foto: Archivo
Metrópoli 12/05/2021 07:18 Redacción Actualizada 07:25
Guardando favorito...

A partir de este miércoles 12 y jueves 13 de mayo iniciará en Nezahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad.

En los dos municipios más poblados del Estado de México se suministrará la dosis en las mismas sedes donde se les aplicaron a los adultos mayores de 60 años de edad, informaron los gobiernos federal y estatal, así como los ayuntamientos.

En Ecatepec se dispondrán de 10 módulos peatonales y en Ciudad Neza serán seis módulos. En esta localidad ya no funcionarán los lugares donde los residentes acudían en vehículo, como ocurrió en la primera etapa del programa.

Lee también: Suman 496 fiestas suspendidas en Ecapetec durante la pandemia

En esos sitios se inmunizará a las personas de entre 50 a 59 años de edad y a los que cumplan 50 años durante el 2021, en un horario de 9 a 17 horas.

Para recibir la primera dosis deberán acreditar su edad y residencia en los dos municipios con una identificación oficial y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se inocula, además de presentar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial http://mivacuna.salud.gob.mx/

Fechas de vacunación en Neza

En Nezahualcoyotl la aplicación del antígeno será del miércoles 12 al domingo 16 de mayo, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

A, B, C, D y E el 12 de mayo; F, G, H, I y J el 13 de mayo; K, L, M, N y Ñ el 14 de mayo; O, P, Q, R, S y T el 15 de mayo; U, V, W, X, Y, Z y rezagados 16 de mayo.

Sedes de vacunación Neza

En Nezahualcóyotl los vecinos de ese grupo podrán acudir a la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, la explanada del palacio municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y al Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Lee también: Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo por Covid

Fechas de vacunación en Ecatepec

En Ecatepec iniciará la aplicación el 13 de mayo y deberán acudir a los módulos las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; 14 de mayo, D, E, F y G; 15 de mayo, H, I, J, K y L; 16 de mayo, M, N y O; 17 de mayo, P, Q y R; 18 de mayo, S, T, U y V, y 19 de mayo, W, X, Y y Z.

Sedes de vacunación Ecatepec

Los 10 módulos de aplicación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (dos de ellos) y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Además, en los deportivos Emiliano Zapata, localizado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González; centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac.
 

 

Con información de Emilio Fernández**

Lee también: Ecatepec se convertirá en el municipio más vigilado del país: Fernando Vilchis

lr/rdmd 

Guardando favorito...

Comentarios