V. Carranza pide prórroga para ejercer recursos

No hay manera de ejercer 50 mdp, no alcanza el tiempo, dice el alcalde, Julio César Moreno
El edil de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, solicitará por lo menos 15 días más al Gobierno de la CDMX para ejercer el presupuesto. (TOMADA DE TWITTER)
15/10/2018
02:22
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, solicitará al jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, una prórroga de por lo menos 15 días más para poder ejercer los 50 millones de pesos que fueron destinados a las alcaldías para atender problemas en estos últimos meses.

Lo anterior porque el perredista argumentó que no hay manera de ejecutar ese dinero ya que la ley de disciplina financiera establece términos y no alcanza el tiempo siquiera para ejecutarlos.

De inmediato, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a hablar de inmediato con el mandatario local y solicitarle a Luz Elena González, la próxima secretaria de Finanzas, que trabaje con la actual para hacer posible esta ampliación líquida y un mayor plazo de ejercicio de este presupuesto.

“Que no esté limitado, fue jefa delegacional y entiendo lo que significa llegar a octubre a una delegación [hoy alcaldías] con problemas de ejercicio presupuestal y los vamos a apoyar en la medida de lo posible”, afirmó Sheinbaum.

Durante un encuentro sostenido entre la próxima jefa del Ejecutivo local y los 16 alcaldes, Moreno Rivera puso como ejemplo que para licitar algún proyecto se requiere un plazo de casi 25 días incluido la licitación, por lo que es prácticamente imposible ejercer esos 50 millones de pesos.

“No quiero pensar que nada más nos los dieron de broma o para decir aquí está, pero a ver cómo lo utilizas”, expresó Moreno.

El ex diputado constituyente recordó que ese dinero sería para las emergencias en materia de obra: “Si hay muchas necesidades, pero no habrá tiempo de ejecutarlo y si no se concreta la prórroga como se hizo hace un año por el terremoto, ese dinero prácticamente será de chocolate y nos lo podrían cargar como castigo en adefas”, insistió.

El alcalde manifestó su preocupación por el corte total del agua que habrá en los próximos días, pues recordó que la demarcación es la que más padece este problema.

“Hace un año nos quedamos seis meses sin agua y ahora otra vez una semana nos pega muy fuerte”.

A principios de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a entregar 50 millones de pesos para poder cerrar el último trimestre del año a las alcaldías.

El límite para llevar cualquier licitación es el 30 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal