X

Venustiano Carranza dará apoyos a población en situación de calle

Alcaldesa explica que se iniciará programa con bolsa de 600 mil pesos para entregar 100 ayudas bimestrales por un año

V. Carranza dará apoyos a población en situación de calle
Evelyn Parra recorrió el Centro de Servicio Social de la alcaldía, donde se da alojamiento y comida a personas en situación de calle. Foto: Especial
Metrópoli 25/04/2022 05:14 Salvador Corona Actualizada 07:10
Guardando favorito...

Con un presupuesto de 600 mil pesos, la alcaldía de Venustiano Carranza entregará 100 apoyos de mil pesos bimestrales durante un año, mediante el programa de Capacitación Laboral para población en situación de calle, cuyo objetivo es promover la reinserción social y laboral de las personas que estén en esa condición.

De acuerdo con datos del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), la alcaldía tienen una población de 869 personas en situación de calle, y quienes se han identificado como la población potencial, la cual debe ser atendida por el programa, pero principalmente a quienes habitan y/o utilizan áreas públicas.

“Este programa lo iniciamos desde enero y actualmente personal de la Dirección General de Servicios Urbanos capacita a más de 60 mujeres y hombres de este grupo poblacional en labores de mantenimiento de parques y plazas, así como en los servicios de limpia”, precisó la alcaldesa Evelyn Parra.

Agregó que además de alojamiento y comidas en el Centro de Servicio Social de la alcaldía, estas personas obtendrán apoyo económico de mil pesos al bimestre. En una primera etapa, se prevé apoyar a 100 personas con un total de hasta 600 mil pesos.

No obstante, en los primeros días de mayo, los beneficiarios que estén inscritos desde el principio recibirán hasta 2 mil pesos, ya que por la veda ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de la consulta sobre revocación de mandato, no se hizo la entrega correspondiente al primer bimestre.

Parra Álvarez explicó que el programa también pretende el autorreconocimiento y la autovaloración de estas personas social y económicamente útiles, sin obligarles nunca a hacer algo que ellas no quieran.

También apuntó que, después de ser capacitadas en varias actividades de servicios urbanos, las personas en situación de calle beneficiarias del programa serán canalizadas a los más de 80 parques y espacios públicos de la demarcación para que ayuden a su mantenimiento, sin que ello implique una relación laboral.

Recordó que el Centro de Servicio Social de la alcaldía se encuentra en la colonia Arenal Cuarta Sección, donde personas en situación de calle pueden pernoctar, recibir dos comidas, asearse, lavar su ropa y disfrutar de actividades recreativas, independientemente de que estén o no en el programa.

“Tenemos ahí lo necesario para que las personas puedan pasar la noche y no sufrir las inclemencias del tiempo en la calle. Mi gobierno seguirá impulsando acciones para ayudar a este grupo poblacional”, mencionó la alcaldesa.

Temas Relacionados
Venustiano Carranza El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones