Usuarios reclaman inseguridad y mal estado de unidades

20/12/2019
03:13
Claudia González
-A +A

Toluca, Méx.— El transporte público en el Estado de México “no vale 12 pesos”, es inseguro, las unidades son obsoletas y en mal estado, además los conductores son groseros, poco capacitados o “hasta acosadores”, opinaron usuarios de autobuses entrevistados en el Valle de Toluca.

Luego de que la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 1 de enero pasará de 10 a 12 pesos el costo del pasaje, y que el compromiso es continuar con la instalación de cámaras de videovigilancia, además de GPS en las unidades, los usuarios coincidieron en que de nada sirven los equipos ni la tecnología, pues ahora “sólo se televisan los asaltos, pero no reduce la cantidad de robos”.

Algunas señoras, madres de familia dijeron que el aumento no sólo es injustificado sino que implica al menos ocho o 12 pesos con lo que se podrían comprar al menos medio kilo de tortillas o unos frijoles.

La señora Estela dijo que no le queda más que usar camión, pues no hay otra alternativa para llegar a su trabajo. Aunque viaja desde la zona industrial de Toluca hacia el centro de la capital, debe tomar al menos dos unidades por la mañana y dos más por la tarde, porque ninguna ruta da cobertura a la colonia donde vive.

“Debemos venir con el dinero escondido, llevar un celular viejo y siempre nos enfrentamos a que las autoridades nos digan que los operadores no están de acuerdo con los asaltantes, pero los vemos cómo se saludan”, reclamó.

Dijo que aun cuando es una persona de la tercera edad, no recibe descuentos en el costo del traslado.

“Nos toma por sorpresa este cambio porque siempre nos quieren hacer tarugos y decir que los pobres empresarios no tienen dinero, pero a nosotros no nos aumentan el salario”, advirtió.

La señora Angélica viaja del sur del Estado de México hacia Toluca todos los días.

Actualmente gasta 60 pesos de pasaje pues debe abordar tres unidades e ir acompañada por su hijo de cuatro años que ya paga pasaje, aunque a partir del 1 de enero deberá aumentar al gasto de traslado 12 pesos más, “casi lo que me cuestan las tortillas”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios