La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, Myriam Urzúa Venegas, reveló que los 329 mercados públicos de la Ciudad de México están en alto y mediano riesgo, al tener problemas con las instalaciones eléctricas y de gas, así como de carecer programas internos de protección civil.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, así como de Reconstrucción del Congreso local, como parte de la glosa del III Informe de Gobierno, la funcionaria sostuvo que en el estudio de riesgo en estos centros de abasto sus especialistas establecieron que 164 están en riesgo alto y 165 en riesgo medio.

Por ello, informó que todos los diagnósticos de estos centros populares fueron enviados a los titulares de las 16 alcaldías, para que comiencen con la acciones de intervención en los mismos, sobre todo por los acontecimientos que han sufrido estos lugares en últimos años.

Urzúa Venegas destacó que las alcaldías deberán coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), “para que ambas autoridades trabajen con este diagnóstico de cada uno de los mercados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses