Urge seguro de desempleo: Neza

16/06/2020
|
01:16
|
Emilio Fernández

Urge seguro de desempleo: Neza

16/06/2020
01:16
Emilio Fernández
-A +A

Nezahualcóyotl, Méx.— Ante el creciente número de fuentes laborales perdidas durante la pandemia, que en el caso de Nezahualcóyotl, municipio que ocupa el primer lugar en contagios y muertes de la entidad, es superior a 60 mil, el alcalde Juan Hugo de la Rosa pidió al gobernador Alfredo del Mazo que se declare la emergencia para que se instaure el seguro de desempleo en el estado.

El edil expuso que hace nueve años fue aprobada la Ley del Seguro de Desempleo y todavía no ha entrado en vigor en el territorio mexiquense, por lo que urge que se aplique por primera vez debido a las condiciones económicas que prevalecen en los 125 municipios.

“Se establecieron parámetros de cómo debería ser la situación que obliga a la declaratoria de emergencia ante la crisis que ha generado la pandemia, la pérdida de empleos es el principal, es más que justificada la declaratoria de emergencia”, expresó De la Rosa García.

Además, presentó un decálogo para reactivar la economía en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, para apoyar a las familias que vieron afectados sus ingresos.

Entre las acciones destacan la entrega de créditos a micro y medianas empresas, vales para el bienestar, empleo temporal, capacitación para la productividad, creación de cooperativas con servicios de entrega a domicilio y prórrogas para el pago de licencias a unidades económicas, entre otras.

El programa de empleo temporal será para residentes de la localidad mayores de 18 años y menores de 60 años, principalmente en las áreas de servicios públicos y embellecimiento urbano.

También las autoridades locales otorgarán créditos de 5 mil y 10 mil pesos para micro y medianas empresas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios