11 | NOV | 2019
Uniformados avalan llegada de García Harfuch a SSC
Nuevo funcionario. Omar García Harfuch relevó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Jesús Orta Martínez, quien dimitió por motivos personales. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Uniformados avalan llegada de García Harfuch a SSC

09/10/2019
02:43
Kevin Ruiz
-A +A
Agentes capitalinos consultados afirman que al ser hijo de un policía “conoce las necesidades de los agentes”

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están a la espera de cambios en la corporación tras la llegada del nuevo titular Omar García Harfuch, a quien calificaron de “conocedor de las necesidades de los policías”.

Para el primer oficial Omar Moreno Fernández, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y quien estuviera encargado del programa Conduce sin Alcohol, la llegada de García Harfuch generará buenas condiciones para los policías capitalinos pues “veo mucho empeño en él, le ayuda mucho su edad, tienen sangre de policía.

“Es hijo de policía y el que viene de padres policías sabe las necesidades, manejar al policía, sabe lo que es escalar a nivel jerárquico, yo considero que nos va a ir bien. Tiene que hacer cambios en los regionales, también en prevención al delito ¿por qué?, porque tiene que traer a un grupo, porque la gente que estaba anteriormente no tenía el perfil necesario”, comentó.

El uniformado consideró que en el área en donde recae el alcoholímetro debe quitar a las personas que extorsionan y ponen cuotas a los mismos policías, tal como lo dio a conocer EL UNIVERSAL en su edición del 29 de septiembre.

En el área de inteligencia policial se buscará concentrar las operaciones, pues será el vínculo directo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para conseguir mejores puestas a disposición, tal como lo dijera el pasado domingo el mismo García Harfuch.

Elementos en campo también prefirieron dar un voto a favor y dejar que el nuevo secretario trabaje, pues “es muy pronto para calificarlo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios