X

UNA-CDMX reitera llamado para que incrementen número de pruebas Covid-19

Alcaldes de oposición señalaron que de no atenderse esta petición seguirán otorgando permisos en cada demarcación para que laboratorios privados realicen pruebas de antígenos y PCR

UNA-CDMX reitera llamado para que incrementen número de pruebas Covid-19
Foto: Juan Boites EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/01/2022 12:44 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 12:49
Guardando favorito...

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) reiteró su llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se incrementen el número de pruebas de Covid-19 ante la demanda de los ciudadanos, debido a que es necesario para reactivar la economía. 

“Es un llamado respetuoso para seguir trabajando en conjunto, y con ello evitar más contagios”, aseguró en conferencia de prensa el vocero de la UNA CDMX y alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Otorgarán permisos

Taboada destacó que de no atenderse esta petición seguirán otorgando permisos para uso de espacios públicos, en las alcaldías que gobiernan, tal es el caso a laboratorios privados que realizan pruebas de antígenos y PCR a “bajo costo”.

“El propósito de estos módulos externos es evitar la saturación de los centros de salud capitalinos y macro kioscos, así como dejar lugares disponibles en los mismos para aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar una prueba”, explicó. 

Recordó que los alcaldes de oposición han solicitado en diversas ocasiones  a la Secretaría de Salud implementar kioscos en diferentes espacios de sus demarcaciones, pero que no han recibido respuesta o han sido colocados en lugares inaccesibles.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que las autoridades capitalinas han quedado rebasadas en la realización de pruebas, por lo que “suplieron lo que el gobierno de la Ciudad de México no pudo hacer, pruebas”, esto con la instalación de módulos de pruebas a bajo costo. 

En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que los laboratorios que realizan estas pruebas tienen permiso del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las pruebas a bajo costo que se ofrecen en módulos autorizados en las alcaldías son acciones complementarias que contribuyen a la salud”.

Lee también: Aumentan macro kioscos para pruebas rápidas en CDMX

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones