Más Información

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"

Aplaza Senado aprobación de Ley de Telecomunicaciones; consultarán a representantes del sector y expertos para mejorar redacción

México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles: Ebrard; podría darse a conocer entre hoy y el lunes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con la Coordinación General de la Central de Abasto, realizó un recorrido estratégico para evaluar las condiciones de seguridad del mercado y definir acciones de mejora y combatir las extorsiones, asaltos y robos.
Durante el recorrido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad de comerciantes, trabajadores y visitantes de la Central, con un total de 300 elementos de la SSC que estarán permanentemente vigilando las naves comerciales.
Además, se abordaron temas relacionados con la extorsión y la regulación vial para mejorar la movilidad en la zona.

La Coordinadora General de la CEDA, Mónica Pacheco Skidmore, resaltó que los operativos de seguridad se realizan diariamente en el mercado, lo que ha permitido fortalecer la tranquilidad y el orden en la zona.
Actualmente, 631 cámaras de videovigilancia operan de manera eficiente dentro de la Central de Abasto, lo que contribuye a la supervisión y respuesta inmediata ante cualquier incidente, según informó Salvador Guerrero Chiprés, titular del C5.

aov/cr