[Publicidad]
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) , Santiago Niet o, informó que se han congelado cuentas a mil 683 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ), con un monto de mil millones de pesos.
Santiago Nieto indicó que se han detectado dos cuentas ligadas al CJNG que son usadas para procedimientos jurídicos , como la promoción de juicios de amparo o para intervenir en audiencias, las cuales ascienden, la primera de ellas a 2 millones de pesos, y la segunda, por 80 millones de pesos, que permanecen en el sistema financiero.
Explicó que fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con los procedimientos de investigación.
Al acompañar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la presentación de la estrategia denominada Operación Zócalo , Santiago Nieto dijo que se ha logrado detener a un magistrado federal, quien se encargaba de ofrecer protección jurídica a los integrantes detenidos.
También lee:
lr/rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Javier Bardem y Penélope Cruz, unidos por el amor y el cine, vuelven a compartir pantalla en "Bunker"

Universal Deportes
Julián Quiñones logra histórica nominación al Balón de Oro 2026

Nación
Mario Delgado advirtió en 2025 que prueba PISA tiene "limitaciones muy importantes"; consideró "relativos" los resultados

Mundo
Trump pide a Putin fin de la guerra en Ucrania; mandatarios hablan por teléfono tras visita de emisarios de EU a Moscú y Kiev

Al día
Línea 12 del Metro CDMX amanece con retrasos y trenes saturados, ¿Qué está pasando?

Al día
Pruebas GRATIS de VIH y sífilis en la alcaldía Álvaro Obregón: fecha, ubicación y horario

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 8 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, es tu momento para cerrar proyectos y equilibrarlos con el amor






