18 | MAR | 2019

UAEMéx creará Atlas de Seguridad

15/02/2019
00:50
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) conforma un Atlas de Seguridad con los reportes de robo y denuncias oficiales levantadas por la comunidad académica.

“El objetivo es conformar una estrategia, en coordinación con autoridades municipales, estatales y otras corporaciones de seguridad, para prevenir la comisión de ilícitos”, informó Griselda Camacho Téllez, directora de Seguridad de la institución.

A la par, las autoridades destinaron unidades del Potrobús Rosa, es decir, sólo para mujeres, e implementaron la app a través de las que reciben alertas de auxilio por robo, agresiones sexuales, acoso u otros delitos.

El menor porcentaje de alertas fueron por situaciones de género, pues en lo que lleva la aplicación tienen un reporte de 10 casos.

“Estamos construyendo el Atlas que nos permitirá entender de forma puntual qué pasa en los espacios académicos con herramientas tecnológicas como la georeferenciación e implementar estrategias de prevención”, explicó.

Dijo que, por ejemplo, en Toluca cuentan con un mapeo de delitos que presentaron al gobierno municipal, con el cual pudieron establecer una operación en la que incluso participa la Sedena, con base en los reportes de alumnos, docentes, administrativos, además de lo registrado en los sistemas C2 y C5, toda vez que la capital mexiquense es la que concentra el mayor número de facultades y preparatorias.

“El mensaje que queremos enviar a la delincuencia es que no vamos a permitir que dentro de las instalaciones se cometan delitos”, advirtió Camacho Téllez.

Recordó que a las diversas unidades académicas, facultades y otros espacios educativos distribuidos en 25 municipios mexiquenses, asisten más de 84 mil 500 alumnos; 55 mil son mujeres.

“La universidad no escatimará esfuerzos para tener alumnos seguros (...) y evitar que estos retos delictivos sigan creciendo”, subrayó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios