Truenan diputadas del Partido Verde

El Caballito

Truenan diputadas del Partido Verde
Teresa Ramos. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/07/2020 05:43 Actualizada 05:43

Las marcadas diferencias entre las dos legisladoras que conformaban la bancada del PVEM en el Congreso local hicieron crisis luego de que Teresa Ramos Arreola presentara su renuncia por “diferencias” con Alessandra Rojo de la Vega. Todo inicio cuando a doña Teresa le quitaron la coordinación de la minibancada; la gota que derramó el vaso fue que Rojo de la Vega, en un punto de acuerdo que anexó de último momento para la Comisión Permanente de este miércoles, iba hacer un extrañamiento a su compañera, quien como presidenta de la Comisión del Medio Ambiente tenía congeladas siete iniciativas de doña Alessandra, mientras que sí le dio cause a las morenistas. El tema es que con esta determinación se acabó la bancada del Partido Verde.

Xochimilco apuesta a las benditas redes contra el Covid

Debido a los contagios que en la alcaldía Xochimilco, su titular, el morenista José Carlos Acosta, apostó por las redes sociales para informar a los habitantes de la situación que se vive en la demarcación, sobre todo en las colonias que presentan más problemas. Para ello ayer encabezó un programa en el que, acompañado de médicos, difunden las medidas de prevención, así como las restricciones que habrá como el cierre de tianguis y comercio en la vía pública. Lo que más preocupa a las autoridades locales es que en algunas comunidades donde privan los usos y costumbres se siguen negando a tomar en serio la pandemia.

Morena baraja candidata para Ecatepec

Los jaloneos al interior de Morena por la definición de los candidatos para el proceso electoral de 2021 se están acrecentando, sobre todo en el municipio más grande del Estado de México, Ecatepec. Nos comentan que el grupo que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez apuesta por que la diputada Azucena Cisneros Coss sea la próxima candidata a la presidencia municipal y le quieren cerrar el paso, a como dé lugar, a una reelección del actual alcalde Fernando Vilchis. Sin embargo, falta ver qué dice el munícipe, cuyas aspiraciones van más allá, pues dicen, aunque usted no lo crea, que quiere ser candidato a gobernador de la entidad.

Comentarios