Tribunal Electoral de la CDMX ratifica triunfo de Francisco Chiguil en la GAM

También el Tribunal Electoral local ratificó la victoria de las acaldesas electas en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, de Morena-PT, así como Alfa Eliana González Magallanes, del PAN, PRI y PRD en Tlalpan

Francisco Chiguil Figueroa podrá gobernar otro trienio en GAM
Foto: Especial
Metrópoli 29/07/2021 20:24 Héctor Cruz Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Pese a los videos difundidos en las redes sociales donde vecinos denunciaron que militantes de Morena no les pagaron el dinero prometido por sus votos el pasado 6 de junio, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) ratificó el triunfo del Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, quien podrá gobernar otro trienio.

Lo mismo ocurrió con las acaldesas electas en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, de Morena-PT, así como Alfa Eliana González Magallanes, del PAN, PRI y PRD, donde, junto con la GAM, los magistrados invalidaron los votos de varias casillas, pero no alteraron los resultados en esas demarcaciones.

Sin embargo, los impartidores de justicia electoral establecieron que, si bien la anulación de votos en casillas de esas alcaldías no alteró los resultados, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está obligado a efectuar un recuento de sufragios para el reacomodo de las diputaciones plurinominales.

Lee también: Retumba de nuevo el grito de presidenta

De igual forma, el TECM ratificó los triunfos de las diputadas locales: María de Lourdes Paz, en el Distrito 11 (Venustiano Carranza-Iztacalco), de Morena-PT; Jesús Sesma Suárez, del Distrito 5 (Miguel Hidalgo-Azcapotzalco), del PVEM-Morena-PT.

Lo mismo que de Polimnia Romana Sierra Bárcenas, del Distrito 18 (Álvaro Obregón), del PRI-PAN-PRD; Circe Camacho Bastida, Distrito 25 (Xochimilco), del PT-Morena; y Martha Ávila Ventura, del Distrito 28 (Iztapalapa), de Morena-PT, así como de los concejales de Iztacalco y Xochimilco

Durante la sesión virtual pública, el presidente del TECM Gustavo Anzaldo Hernández, destacó que, como en juicios de impugnación anteriores, de nueva cuenta la mayoría de las demandas los quejosos no logran acreditar los hechos, las conductas de los responsables, los alcances son insuficientes y como ese organismo carece de facultades para investigar, pues decreta la invalidez de las acusaciones.

Lee también: Edil, en la grilla mientras ejecutan a 4 en su alcaldía

Así ocurrió este jueves con los 27 juicios que resolvieron los magistrados electorales, de los cuales 19 fueron de partidos políticos –ocho del PAN, cinco del PRD, dos de Elige, dos de Morena, uno de FxM y uno del PRI--, cuatro ciudadanos contra autoridades del IECM y cuatro procedimientos sancionadores especiales.

Es una constante que los demandantes, exigen la anulación del cómputo de votos, bajo el argumento de que quien los realizaron “no estaban acreditados por el IECM”, por lo que en algunos casos los votos de esas casillas fueron anuladas.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios