27 | ENE | 2020
Tres secretarias, en capilla
Gabriela Rodríguez/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Tres secretarias, en capilla

06/12/2019
00:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos advierten que la salida del ahora exconsejero Jurídico Héctor Villegas del gabinete del gobierno de la Ciudad de México no será la única. Según platican por los rumbos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene en capilla las secretarias de las Mujer, Gabriela Rodríguez Ramírez; de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, y la de Pueblos y Barrios Originarios, Larisa Ortiz Quintero, debido a que los resultados no han sido los que esperaba la mandataria capitalina. Ya se cruzan apuestas por ver quién es la que sigue en la lista para dejar el gabinete. ¿Usted por quién se decanta?


Los bemoles en el informe del presidente del TSJ capitalino

Todo está todo listo para que hoy presente su primer informe de labores el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, al que se esperan invitados de todos los niveles. Sin embargo, nos comentan que una de las preocupaciones en su primer círculo es que se le toque el tema del caso de Abril Cecilia Pérez, quien fue asesinada y se acusa a su exesposo de ser el autor intelectual, luego de que jueces y magistrados lo dejaron en libertad, hecho que generó una gran indignación social. El tema no es menor para don Rafael, que deberá prever para que no lo tomen fuera de base.
 

Layda Sansores rechaza extorsión

Todo parece indicar que la alcaldía de Álvaro Obregón trae un pleito casado con la fundación Fertilizando El Esfuerzo, A.C., pues nos dicen que la titular de la demarcación, la morenista Layda Sansores, rechazó todas las acusaciones que le hicieron, en el sentido de que pretendieron extorsionar a la asociación con 1 millón de pesos para autorizarle la construcción de una plaza comercial. Según refieren, la alcaldía ha dado un fuerte combate a las obras irregulares, por lo que sus funcionarios están dispuestos a mencionarlo y mostrar evidencias, sobre todo contra esta organización que hace acusaciones a la ligera.
 

Bancada de Morena afila cuchillos

Aún no termina el periodo ordinario de sesiones y los grupos de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ya afilan cuchillos para darse con todo a partir del próximo 16 de diciembre, fecha en la que resolverán quién será su próximo coordinador. Nos platican que se está creando una alianza entre el grupo de la denominada Tercera Vía, que encabeza Guadalupe Chavira, y el que comanda Valentina Batres Guadarrama, para dejar fuera a la tribu de José Luis Rodríguez. Incluso nos mencionan que ya hasta definieron que doña Valentina sería la coordinadora de la bancada y Rigoberto Ávila, el segundo de abordo. En fin, que todo pinta para que los morenos se desgarren más allá de las vestiduras en su proceso interno y en el que seguramente correrá sangre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios