Sin contratiempos, realizan rodada en memoria de motociclistas muertos en la México-Cuernavaca

Metrópoli 22/08/2021 12:01 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:40
Guardando favorito...

Los motociclistas contarán con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional y el abanderamiento de patrullas de la Policía capitalina

Un numeroso contingente de motociclistas salió de la caseta de Tlalpan con dirección al poblado de Tres Marías para recordar a las seis personas que murieron víctimas  la semana pasada en tres accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca.

Para evitar un hecho como el de la semana pasada, los motociclistas contarán con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional y el abanderamiento de patrullas de la Policía capitalina.

Los motociclistas acordaron que la rodada sería a baja velocidad.

Entre los participantes se encuentran familiares de Anny Jael, quien falleció en uno de los accidentes de la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca.

Al frente del primer grupo este iban tres patrullas de la Guardia Nacional vigilando que los motociclistas no excedieran los limites de velocidad; todos circularon a 80 kilómetros por hora en promedio. Aunque en el camino se registró una lluvia intensa, no hubo accidentes en esta ocasión

 

 

 

 

Por rodada motociclista Capufe alista operativo

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementará este domingo un operativo en la autopista México-Cuernavaca tras la convocatoria difundida por diversos grupos de motociclistas para realizar un recorrido de la caseta de cobro en Tlalpan, con dirección a Tres Marías, para recordar a las víctimas que perdieron la vida la semana pasada en tres accidentes.

El operativo de prevención vial, denominado Rodada México-Cuernavaca, dispondrá para este tramo carretero tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Estos dispositivos se ubicarán en puntos estratégicos para ofrecer un mejor servicio, detalló.

Además, se trabajará en estrecha coordinación con agrupamientos como la Guardia Nacional (GN) y los Ángeles Verdes.

Este sábado, la GN desplegó un operativo sobre la carretera México-Cuernavaca para que los motociclistas respeten el límite de velocidad y se apeguen al reglamento de tránsito.

En tanto, organizaciones de motociclistas buscan concientizar a sus compañeros para evitar más accidentes.

Lee también: Tres Marías: "¡Qué le bajes!", bikers piden a motociclistas no conducir a exceso de velocidad

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios