Tren Ligero cerrará seis fines de semana

.

Tren Ligero cerrará seis fines de semana
Se prevé modernizar el sistema eléctrico de la catenaria del tren. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 19/11/2021 02:48 Salvador Corona Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Nuevamente el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) realizará la suspensión del servicio del Tren Ligero. En esta ocasión por seis fines de semana, a partir de este sábado, de Huipulco a Xochimilco, para modernizar el sistema eléctrico de la catenaria.

Esto afectará a las estaciones Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, las cuales estarán cerradas el 20, 21, 27 y 28 de noviembre, 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, y 8 y 9 de enero. El 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero operará de manera habitual.

De acuerdo con el director del STE, Martín Delgado, las obras consisten en la sustitución del cable portador, hilo de contacto y ménsulas, así como el reemplazo y ajuste de péndolas y el sistema basculante: “El servicio se brindará de manera normal entre semana, sin afectaciones”, aclaró.

Para no afectar a los usuarios se implementará servicio provisional de Trolebús en el tramo Huipulco-Xochimilco y tendrá un costo de 3 pesos. En caso de abordar el Tren Ligero en las estaciones funcionales podrán subir al Trolebús sin costo.

“En la estación donde se llevará a cabo el intercambio entre el Trolebús y el Tren Ligero [Estadio Azteca], ahí ya no se realizará ningún costo, los usuarios pagarán sus 3 pesos al iniciar su viaje; es decir, si vienen de Xochimilco pagarán 3 pesos en Xochimilco, en el Estadio Azteca abordan el tren, pero ya sin hacer un segundo pago y viceversa”, explicó.

Temas Relacionados
trolebus Tren Ligero El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones