Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

Tras sofocar incendio, bomberos retiran escombros en La Merced

25/12/2019
07:49
Redacción
-A +A
El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en su cuenta de Twitter @Bomberos_CDMX, la extinción del incendio en un 100 por ciento

Personal de Bomberos de la Ciudad de México y servicios de emergencia trabajan en la remoción de escombros en la nave mayor del mercado de La Merced, luego de que el incendio en ese lugar fue controlado y sofocado, informaron autoridades capitalinas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que luego de que la conflagración fue sofocada, iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias.

En tanto que el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en su cuenta de Twitter @Bomberos_CDMX, la extinción del incendio en un 100 por ciento y señaló que su personal se mantiene en el lugar para realizar labores de enfriamiento y remoción.

Agregó que fueron apoyados por pipas de la alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, y que el Sistema de Agua de la Ciudad de México habilitó dos garzas de agua potable.

En los trabajos de prevención en los alrededores del mercado apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y a Guardia Nacional.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana atendió a cinco personas por intoxicación. Dos civiles fueron trasladados debido a que resultaron electrocutados, al momento de su traslado fueron reportados en estado consciente.

La noche de este 24 de diciembre se registró un incendio en la nave mayor del mercado de la Merced, entre el pasillo 9 y 15, y hasta el pasillo 4.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, cerca de 600 locales del mercado de La Merced son los afectados, hasta el último corte.

Informó que hay una persona fallecida, un locatario que recibió una descarga eléctrica cuando ayudaba en los trabajos y que quedó en medio de cables con alta tensión.

Con información de Notimex  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios