Tras regreso a clases presenciales en Edomex, distribuirán pipas de agua en escuelas

La secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Estado de México aseguró que este tipo de carencias se presentan en el menor porcentaje de las instituciones que en la entidad superan los 20 mil planteles

La secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Estado de México distribuirá agua en pipas para las escuelas que no cuentan con el servicio
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/06/2021 22:34 Claudia González Estado de México Actualizada 22:43
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- La secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Estado de México distribuirá agua en pipas para las escuelas que no cuentan con el servicio, y de esta manera asegurar la higiene que se requiere en las instituciones con el regreso a clases presenciales a partir del 14 de junio, dijo el titular Rafael Díaz Leal Barrueta.

Aseguró que este tipo de carencias se presentan en el menor porcentaje de las instituciones que en la entidad superan los 20 mil planteles, mientras que en el Valle de Toluca, el 10% del total de las escuelas requieren agua en pipa. 

"Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Educación, independiente que se hayan suspendido las clases por motivo de la pandemia, los trabajos en la infraestructura continuaron", aclaró el secretario. 

Lee también: Mexicanos de menores ingresos, los que más quieren regreso a clases presenciales: encuesta

Explicó que continuó el mantenimiento, los programas integrales, entre ellos, el abasto de agua potable y laboran en los puntos más críticos dónde podría presentarse la escasez, en los que se puede suministrar con pipas, mientras que hay algunas colonias en donde comenzó la obra pública necesaria para llevar el abasto del líquido. 

"Generalmente en las escuelas empata la escasez de agua con las zonas urbanas, como es la Oriente del Valle de México, pero son sitios de fácil acceso, por lo que está  garantizado el abasto  de agua", agrego. 

En meses pasados, la misma secretaría puso en marcha un programa piloto para la captación de agua de lluvia en las instituciones, con la finalidad de que los padres de familia y personal educativo asegure el suministro de agua para la higiene de baños y áreas comunes. Este programa inició en 36 escuelas del Valle de Toluca.

Lee también: Raúl “ya quería tener las clases en la escuela”

apr/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios