[Publicidad]
Toluca, Méx.- Por más de cinco años no hubo aplicación de infracciones de tránsito en Toluca, pero este martes el municipio comenzó con la aplicación de las multas, con el objetivo de ordenar a los automovilistas en la ciudad, pues se estima que son hasta 500 mil unidades las que circulan a diario.
Por las calles fueron desplegadas 100 mujeres, elementos de tránsito que portan 30 equipos hand held para levantar la multa electrónica que tiene descuentos del 70% si se paga el mismo día y 50% al segundo día y después del día 16 no habrá beneficios para el infractor, las multas serán aplicadas de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.
Las multas serán de 481 a mil 900 pesos , de acuerdo con la infracción de tránsito, que de acuerdo con el Comandante Ademir Zamora Hinojosa, director de Sustentabilidad Vial municipal, la mayor cantidad de violaciones al reglamento de tránsito se concentran en el primer cuadro de la ciudad, las calles de Aldama, Allende, Matamoros, Bravo, la zona de hospitales en doctor Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, además de la Terminal de Autobuses de Toluca .
Entre las más recurrentes , mencionó estacionarse en lugar prohibido, obstruir pasos peatonales, rampas para discapacidad, subirse a las banquetas, en ciclovías o doble fila. Así como, no respetar el semáforo, el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y conducir mientras hablar por teléfono.
Lee también:
Dijo que hasta el lunes pasado, mantuvieron una campaña de sensibilización para que la gente sepa que inician con este proyecto y tratar de que respeten el reglamento de tránsito, además del Bando Municipal.
[Publicidad]
"Sí hay algunas inconformidades, pero hicimos una buena campaña en la que de alguna forma la gente fue consciente sobre que cometía una infracción. El tema de las infracciones electrónicas no es recaudación sino poner orden", agregó.
Añadió que sí hay automovilistas que se ponen agresivos, que no son conscientes sobre que cometieron la falta, pero subrayó que el presidente Raymundo Martínez fue en que enfático de ser agredidas las elementos, se actuará con el peso de la ley, presentarán al agresor ante el oficial calificador o el Ministerio Público.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a dos maestras por bloquear vialidades en Sonora; exigían recursos para estancias infantiles

Universal Deportes
El grave error en la interpretación del Himno Nacional Mexicano previo al Juego de Estrellas MLS vs Liga MX

Tendencias
De la portería a la historia: Memo Ochoa juega pelota maya; el video causa furor en redes

Estados
Ataque armado deja a 4 integrantes de una familia muertos y un herido en Guanajuato; dos eran Servidores de la Nación

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







