metropoli@eluniversal.com.mx

Concesionarios que integran la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron sumarse a la tarjeta única de pago en el transporte público, que impulsa el Gobierno capitalino, pues aseguraron que sistemas de transporte que operan con esa tarjeta están en números rojos.

En conferencia de prensa, afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se manifestaron también en contra de los requisitos que la Secretaría de Movilidad (Semovi) pide para pasar la revista vehicular, como instalar GPS y barras contadoras de pasajeros en cada una de las unidades, requisitos que están establecidos en el artículo 110 de la Ley de Movilidad.

Cuestionaron que las cámaras que se pondrán en las unidades no servirán para combatir la inseguridad, porque no estarán conectadas en tiempo real con el C5.

Al respecto, la Semovi rechazó que los requisitos que se piden pasar la revista vehicular sean una condición, sino que es el cumplimiento de lo que establece la ley y el objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, además de recabar información para su análisis y aplicación en proyectos estratégicos.

Sobre la integración de la tarjeta, la dependencia revisa únicamente el tema de cámaras y GPS para la seguridad de usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses