Transportistas bloquean la vía Morelos por constantes abusos; se dirigen a la CDMX

Se espera que los conductores tomen las principales carreteras del país de las 32 entidades federativas, así como las casetas de cobro y las principales entradas a la Ciudad de México

Transportistas bloquean la vía Morelos por constantes abusos; se dirigen a la CDMX
Metrópoli 02/03/2021 09:23 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 09:58
Guardando favorito...

Cuautitlán Izcalli.- “¡Seguridad!. No más robos, ni operadores asesinados por delincuentes!”, externan choferes de camiones de carga que ingresan al Valle de México por la autopista México-Querétaro, donde ocupan dos de tres carriles laterales.
 
Esta mañana cientos de camioneros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) llegaron a la caseta de cobro de Tepotzotlán, de la autopista México- Querétaro y de otras Del Valle de México, rumbo a la Ciudad de México, para exigir garantías de seguridad en su trabajo.
 
La caravana avanza a menos de 20 kilómetros por hora y está integrada por cientos de camioneros, que externan su rechazo a las extorsiones de policías federales, Guardia Nacional, estatales y municipales, especialmente en zonas críticas como Cuautitlán Izcalli.
 
El retiro de camiones articulados, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgue más permisos para unidades de doble remolque y reactive trámites comunes como placas, licencias y permisos, suspendidos durante la pandemia y que son motivo de extorsión.
 
Así como freno al incremento del precio de casetas y combustibles.

También lee: Por bloqueos y movilizaciones, el 2 de marzo no habrá autotransporte: Canacar
 

Se esperan más bloqueos en el resto del país

Para este martes se espera que los conductores tomen las principales carreteras del país de las 32 entidades federativas, así como las casetas de cobro y las principales entradas a la Ciudad de México, esto para dar a conocer sus demandas y peticiones.

Los inconformes exigen el retiro de retenes en los Estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, retiro de los retenes de la tribu Yaqui en Sonora, cancelación de concesiones a grúas que incurran en cobros excesivos, alto a los incrementos en los cobros de peaje en las carreteras del país.
 
Entre sus peticiones también destaca la aplicación de la norma 0112-SCT, a los autotanques dobles remolque de Pemex y Combustibles, retiro de circulación a los dobles remolques y el freno a los abusos por parte de la Guardia Nacional, tránsito Estatal y tránsito Municipal hacia el sector transporte. 
 
Autoridades estiman que los transportistas también partan desde la Calzada Ignacio Zaragoza dirección a la Ciudad de México, la carretera México-Querétaro en ambos sentidos y otros puntos estratégicos al interior a la Ciudad de México de las zonas norte y sur. 

También lee: Feministas, transportistas y padres de niños con cáncer: las manifestaciones de este martes en la CDMX 

 
lr/rdmd 

Temas Relacionados
Amotac Transportistas Edomex cdmx bloqueo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios