X

Reabren Tesorería en Naucalpan para el pago de impuestos

Por el momento el pago del predial sólo puede realizarse de forma presencial en las oficinas de la Tesorería, no hay pago en línea

Reabren Tesorería en Naucalpan para el pago de impuestos
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/01/2022 12:25 Rebeca Jiménez México Actualizada 12:38
Guardando favorito...

Con casi dos semanas de atraso, debido al colapso financiero que recibió la nueva administración, este 14 de  enero abrirán las cajas de la tesorería de Naucalpan para poder recibir el pago de impuestos como el predial, el cual además podrán pagar con descuentos del 8%, 6% y 4% durante los meses de enero, febrero y marzo; así como cobros especiales para adultos mayores, viudas y personas con discapacidad.

Tan sólo en estas casi dos semanas en que estuvieron cerradas las cajas de la tesorería, el ayuntamiento dejó de percibir cerca de 140 millones de pesos, indicó el regidor Mauricio Aguirre al señalar que en enero de 2021 Naucalpan recibió 294 millones de pesos por cobro de predial.

Cabe recordar que los contribuyentes cumplidos llegaron como cada año al primer día hábil de enero a la Tesorería de Naucalpan, pero no pudieron pagar el predial porque las cajas estaban, “por el desorden y colapso financiero con el que recibimos la administración”, informaron servidores públicos encabezados por la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Lee más: “Vine a pagar el predial y no pude", tesorería de Naucalpan continúa cerrada por “desorden administrativo”

Este viernes 14 de enero, los naucalpenses ya pueden realizar el pago del predial en el módulo instalado en la explanada del municipio, en las oficinas de la Tesorería y en las cinco receptorías que se ubican en diversos puntos la demarcación, informó la subtesorera Rocío del Carmen Ruiz Limas.

Se mantienen los descuentos por pago anual anticipado del 8% en enero; 6% en febrero y 4% en marzo, más la bonificación adicional del 8, 6 y 2%, respectivamente, por contribuyentes cumplidos en años anteriores, indicó Ruiz Limas.

Además, adultos mayores y grupos vulnerables como viudas y personas con discapacidad, recibirán una bonificación del 34% y la condonación del 100% en multas y recargos.

Lee más: Cierran oficinas en Naucalpan

Los horarios del módulo ubicado en la explanada del Palacio Municipal es de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas, el cual contará con 10 cajas receptoras o a las oficinas de la Tesorería, donde hay otras 8 ventanillas.

También podrán efectuarse pagos en las receptorías del Parque Naucalli; en la Plaza Comercial de Vista de Valle; en el Centro Cívico de Ciudad Satélite; en Plaza Las Tiendas San Esteban, colonia San Esteban, y en Avenida de las Fuentes, Lomas de Tecamachalco, con los mismos horarios de atención.

Las personas que acudan a realizar el pago del predial pueden estar seguras de que se seguirán las medidas sanitarias correspondientes, aseguró Ruiz Limas quien exhortó a la población a usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Por el momento el pago del predial sólo puede realizarse de forma presencial en las oficinas de la Tesorería, próximamente se informará sobre el pago en línea y a través de diversas instituciones bancarias.
 

maot/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones