Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos", declaran en FGR Jalisco; esperan traslado a penal
Teotihuacán, Méx.— En el último día en el que el semáforo epidemiológico estuvo en verde en el Estado de México, la zona arqueológica de Teotihuacán, la segunda más visitada del mundo, recibió a 5 mil personas, el máximo aforo permitido por la pandemia del Covid-19, pero turistas nacionales y extranjeros se quedaron afuera.
A partir de este lunes, cuando el semáforo epidemiológico en la entidad cambie de verde a amarillo, la zona arqueológica de Teotihuacán disminuirá el número de visitantes que podrá recibir, de 5 mil pasará a 3 mil, informó el director del sitio Rogelio Rivera Chong.
Durante la jornada dominical se congregaron miles de personas que deseaban ingresar a la zona arqueológica, pero al llegar a su máxima capacidad las autoridades determinaron cerrar las puertas para que no se rebasara el aforo de 5 mil .
Antes del mediodía los turistas nacionales y extranjeros ya no pudieron entrar al sitio arqueológico.
“En total son 5 mil personas por día en semáforo verde y acude mucha gente en domingo en época de epidemia, alrededor de 6 mil personas se quedan afuera, no entendemos que la epidemia está aún en activo.
“Quisiéramos abrir a más gente, pero tenemos que cuidar los protocolos y al personal, incluso el personal vulnerable de la zona aún no se presenta a trabajar hasta el decreto que está activo se cumpla. No podemos abrir la zona como si no pasara nada”, dijo Rivera Chong.
Los que no pudieron entrar ayer domingo fueron a comer a los restaurantes en las inmediaciones de la zona arqueológica que registraron mayor afluencia de clientes para aprovechar el último día del semáforo verde en el Estado de México.
De lunes a jueves ingresan cerca de mil 800 personas, el viernes 2 mil 500 y los sábados 4 mil, en promedio, durante la pandemia.
A partir de este lunes solo 3 mil visitantes podrán ingresar a la zona arqueológica en un horario de 9:00 a 15:00 horas y para evitar la propagación del SARS-CoV 2 se mantendrán lo protocolos sanitarios que se aplican desde hace varios meses, como portar en todo momento el cubreboca, toma de temperatura, guardar sana distancia y la aplicación de gel.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









