Tenemos el mejor Poder Judicial del país: Del Mazo

Gobernador reconoce trabajo del magistrado Sergio Medina

Alfredo del Mazo
El gobernador Alfredo del Mazo asistió al quinto Informe de labores del presidente del TSJN, Sergio Medina Peñaloza. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 14/11/2019 01:42 Claudia González Actualizada 01:58
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que en cinco años, el presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, convirtió al Tribunal Superior de Justicia de la Nación “en el más innovador del país y uno de los precursores de la era digital en materia de justicia”.

Durante su participación en el quinto y último Informe de labores del también titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país, el Ejecutivo mexiquense afirmó que la firmeza de la institucionalidad, así como la fuerza de la sociedad, descansan sobre la acción de sus tres poderes; recordó que el Congreso estatal fue el primero en el país en aprobar la reforma laboral.

Entre sus logros, dijo, se encuentran el complejo de Telepresencia Judicial, el establecimiento del primer pleno virtual en la historia de México; la concreción de la Firma Electrónica Judicial y la creación de los juzgados en línea Familiar, Civil y de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión, únicos a nivel nacional.

Por su parte, Medina Peñaloza destacó que pese a las condiciones presupuestales adversas que enfrentó la institución en 2019, esta logró colocarse como la más innovadora del país y en cinco años como titular revolucionó la justicia en todas las materias.

Recordó que en los próximos meses el pleno del Tribunal elegirá a sus sucesor para el periodo 2020-2025 e hizo votos para que dentro del disenso prevalezca la unidad porque “al Poder Judicial no se le conquista con demagogias, banderas políticas ni con egos personales, sino con dedicación que se nutre de trabajo y sabiduría, virtudes que acompañan al juzgador”.

Medina Peñaloza expresó que durante este año ejerció un presupuesto de 2 mil 387 millones 166 mil 240 pesos, con los que debieron hacer frente a un déficit con relación al año 2018.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones