[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que son temporales los cuarteles que ha entregado la alcaldía de Iztacalco y Venustiano Carranza, y que oficialmente sólo habrá cinco; éstos se encuentra en el proceso jurídico para entregarlos.
“Estamos planteando cinco espacios como cuarteles más formales además de los que ya tenía la propia Policía Federal en la Ciudad de México, vamos a informar poco a poco porque estamos en la parte jurídica para que pueda pasar esos espacios a la Guardia Nacional”, dijo.
En entrevista, la mandataria reiteró que habría un cuartel en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta y adelantó que en septiembre llegarán nuevos elementos de la Guardia Nacional para llegar a los 2 mil 700 este año.
“En el caso de Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero son temporales, ya que se están quedando en casas del peregrino. Está bien, pero son temporales”, indicó.
Cuartel temporal. Con una inversión de 500 mil pesos, la alcaldía Venustiano Carranza entregó las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional, el cual consta de 643 metros cuadrados y dos plantas, dentro del Deportivo Eduardo Molina, donde están asignados 140 elementos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 25 de agosto de 2026

Universal Deportes
Carlos Salcido compara la Leagues Cup con torneos de Conmebol

Red de Investigación e Intervención Educativa
¿Es el mérito la única vía de acceso a la educación superior?

Alberto Martínez Romero
Controlar el poder sin controlar la narrativa

Al día
Estas son las cinco alamedas que hay en la CDMX, te decimos cuáles son y dónde están

Espectáculos
¡LCDLFMX4 se puso turbia! Rosa María Nogueron y Eduin Caz tendrían acuerdo para manipular la final

Historias
Horóscopos de HOY: CAPRICORNIO, ya desprenderte de responsabilidades ajenas

Espectáculos
Exempleado de Televisa destapa la crueldad de la televisora, tras fracaso de LCDLFMX4






