Temen más retrasos en elección interna del Info

Metrópoli 06/11/2018 02:29 Sandra Hernández Actualizada 02:40
Guardando favorito...

[email protected]

Aspirantes al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Info) solicitaron al Congreso local retomar la convocatoria emitida por la extinta Asamblea Legislativa para continuar con la elección de nuevos comisionados, de lo contrario, advirtieron, podría haber amparos que judicialicen y atrasen el proceso.

En conferencia de prensa, César Rodríguez Sánchez, Olga González y Gabriela del Río, aspirantes, dijeron que participaron en la convocatoria emitida en enero de este año, realizaron las entrevistas correspondientes y entregaron la documentación requerida.

“Ninguno de nosotros esperaba que ahorita se tire todo a la basura y se vuelva a iniciar, es decir, nosotros queremos que se respete el proceso como estaba, estamos pidiendo que las cosas terminen como estaban”, dijo César Rodríguez.

Vaticinó que en cuanto se publique la nueva convocatoria, que se prevé sea el 7 de noviembre próximo, algunos aspirantes pudieran inconformarse y presentar amparos contra la autoridad.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública permanece acéfalo desde el 1 de abril de este año. Al momento, Elsa Bibiana Peralta es la única comisionada en funciones, sin embargo, el pleno debe estar integrado por al menos tres comisionados para desahogar los recursos de revisión producto de solicitudes de la ciudadanía.

Temas Relacionados
Asamblea Legislativa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios