Todo parece indicar que las autoridades federales ya le tomaron la medida al Movimiento Nacional de Taxistas, que encabeza Ignacio Rodríguez Mejía, pues con la manifestación de ayer sólo generaron el caos y acrecentaron la animadversión ciudadana contra su gremio, ya que no sacaron un solo acuerdo positivo de su demanda para regular a las empresas que ofrecen el servicio de transporte público mediante aplicaciones. Al término del encuentro en Gobernación, sólo convinieron en programar otro encuentro, medida con la que calman a los operadores del volante.

Ponen en duda elección de fiscal electoral

Un duro golpe se llevaron los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso capitalino, que preside el morenista Eduardo Santillán, luego de que la doctora Lorena Espinoza Granillo les notificó que desistía de continuar en la terna para contender por la Fiscalía Electoral, al considerar que los criterios de evaluación no son objetivos y ponen en duda la legitimidad y transparencia de la designación. Lo que hay de fondo con esa renuncia, nos explican, es que hay dados cargados a favor de Alma Elena Saraí de León Cardona, directora general de Planeación de la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Ernestina Godoy. Ahora falta ver si Roberto Leonardo Duque, otro de los aspirantes, sigue hasta el final.

Chelerías burlan autoridad

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México se encuentra rebasado tras los diversos establecimientos, principalmente por las chelerías, que comienzan a operar de forma clandestina pese a la prohibición de las medidas sanitarias por el Covid-19. Nos comentan que pese a las denuncias en redes sociales que se hicieron el viernes por “fiestascovid”, en la alcaldía de Cuauhtémoc, fue hasta el domingo cuando se realizaron los operativos. Algo tendrá que hacer la actual directora del instituto, y debe ser pronto, Teresa Monroy Ramírez, porque cada día crecen este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud de los capitalinos.

Susto en Chalco

Vaya susto se llevaron los amigos y familiares del alcalde de Chalco, en el Estado de México, el morenista Miguel Gutiérrez, luego de que en redes sociales se difundieron mensajes de que lo había “levantado” un grupo armado. El propio edil salió a calmar a sus conocidos e informar que se encuentra bien de salud. Nos comentan que no es para menos la preocupación, pues en esa región se han registrado asesinatos de políticos en los últimos meses, como el del exalcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, y el también expresidente municipal de Chalco y exdiputado federal priista, Juan Manuel Carbajal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses