18 | OCT | 2019

Taboada: bajan 10% los delitos de alto impacto en BJ

29/04/2019
01:15
Gerardo Suárez
-A +A
Alcalde destaca que demarcación está entre las tres con menos homicidios dolosos

[email protected]

Benito Juárez registró una reducción de 10% en la incidencia de delitos de alto impacto en el primer trimestre, informó el alcalde Santiago Taboada Cortina.

“El trabajo de nuestros policías y la inversión han sido fundamentales para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción de 10% de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”, comentó.

Al participar en la entrega de uniformes a los policías de Benito Juárez, enfatizó en que el robo a negocio con violencia bajó y describió que en enero hubo 44 casos, en febrero 26, en marzo 24 y en lo que va de abril sólo ocho.

En el caso de las vacaciones de Semana Santa, el alcalde aseguró que con el operativo Blindar BJ se redujo más de 50% el delito de robo a casa-habitación, esto comparado con las cifras del mismo periodo del año pasado.

“Logramos incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuya previsión fue que en este periodo vacacional de Semana Santa el robo a casa-habitación iba a subir 20%”, añadió.

Sobre los robos a vivienda, dijo que del 1 de octubre a la fecha se han detenido a nueve bandas de personas de origen colombiano dedicadas a este delito.

En entrevista posterior, explicó que también han atrapado a bandas de la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, que operaban en Benito Juárez. Dijo que se encuentran entre las tres demarcaciones con menos homicidios dolosos en la capital.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios