Con el propósito de apoyarse mutuamente con una agenda plural, que refleje las inquietudes de las y los ciudadanos que representan, 14 legisladoras de los de PAN, PRI, PRD y MC anunciaron la conformación de la Unión de Diputadas de la Ciudad de México (UNAS CDMX).

Dicha agrupación, “integrada por legisladoras con un probado compromiso social que hoy confluyen en el ”, son encabezadas por Luisa Gutiérrez Ureña, del PAN; Tania Larios Pérez, del PRI; y Poliminia Sierra Barcena, del PRD, a la que se sumaron el resto de las mujeres de oposición.

Sin embargo, las tres legisladoras aceptaron ser las promotoras para conformar esta agrupación, “pero aquí no hay líderes, sino que todas somos todo, en la que todas opinamos, participamos, proponemos y todas somos una sola. Y si una es agredida u ofendida, lo hacen con todas”, comentaron en entrevistas por separado.

Van por productividad legislativa

Gutiérrez Ureña comentó que la diversidad del grupo, “justamente es nuestra fortaleza y, por tanto, cada legisladora tiene sus prioridades legislativas. El objetivo de esta agrupación, es aportar a elevar el debate y la productividad legislativa”, comentó.

A su vez, Larios Pérez señaló que “es nuestra obligación dar buenos resultados a los ciudadanos y, en consecuencia, no podemos seguir en polarizaciones que no abonan en mejorar la vida de las y los capitalinos”, puntualizó.

Por ello, señaló Sierra Barcena, “reiteramos nuestro compromiso con los capitalinos, con una agenda con visión de género que cada una de nosotras impulsará en nuestros respectivos grupos parlamentarios”, afirmó.

La UNAS CDMX quedó integra por las tres antes señaladas, así como por las panistas: Frida Guillén, Gabriela Salido, Ana Villagrán, América Rangel y Claudia Montes de Oca; Daniel Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; Mónica Fernández, Maxta González, Lourdes González y Silvia Barrios, del PRI; así como Gabriela Quiroga, del PRD.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]