metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Cerca de 3 mil plantas purificadoras de agua y negocios que rellenan garrafones, así como una veintena de fábricas de hielo que operan en el Estado de México son supervisadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informaron autoridades mexiquenses.

Por las altas temperaturas y el incremento en el consumo de agua por la temporada de calor, así como por denuncias de venta de agua “potable pirata”, la Coprisem intensificó la supervisión a empresas purificadoras de agua.

En colonias de zonas altas de Naucalpan y Ecatepec hay denuncias de venta de agua embotellada “pirata”, de dudosa procedencia, que distribuyen vendedores en triciclos y camiones sin rótulos o identificación comercial.

“Hay vendedores que lle nan los garrafones en las llaves de su casa y luego las venden, sin marca o sellos en sus tapas de empaque, por lo que es importante que el consumidor compre un producto sellado”, señalaron autoridades municipales.

La Coprisem busca “garantizar que el líquido embotellado o de garrafón, cumpla con los niveles de calidad que exige la norma sanitaria en la materia y que los procesos para purificarla sean adecuados con el fin de evitar cualquier riesgo de salud”, señalaron autoridades sanitarias mexiquenses.

Estas inspecciones las realizan con especial énfasis en las regiones de Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses