"Súper Amieva" responde a llamado de "El Santo"

El Caballito

En la foto: El Hijo del Santo, luchador (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 27/07/2018 02:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Súper Amieva responde a llamado de El Santo

El llamado de El Hijo del Santo a Súper Amieva sí tuvo resultados para mejorar la infraestructura y la seguridad en la colonia Condesa. Nos dicen que el mandatario capitalino ordenó de inmediato revisar qué es lo que estaba sucediendo en materia de alumbrado público en esa zona y que se redoblara la vigilancia. Incluso nos dicen que a través del C5 se dio avisó a la Agencia de Gestión Urbana para que de inmediato atendiera el asunto de las luminarias y con ello mejorar las condiciones de seguridad. Nos platican que la intención es que la administración capitalina, a cargo de José Ramón Amieva, responda todas las quejas ciudadanas, hasta donde le sea posible y aunque los quejosos no sean tan santos.

Espaldarazo a Maribel Cervantes

La que recibió un fuerte espaldarazo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue la secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes, quien por enésima ocasión ha sufrido de la grilla interna en el gabinete, pues en diversos sectores están pidiendo su cabeza. Nos platican que el pasado lunes doña Maribel conversó con el mandatario estatal y éste le aseguró que estaba firme en el cargo. Es de todos sabido que en las últimas semanas la secretaria ha estado metida a una fuerte presión por el tema de las ejecuciones y la inseguridad, pero por lo pronto seguirá al frente.

Delinean trabajo SSP y CDH

Se espera que hoy, durante una reunión entre el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, se acuerden los alcances del trabajo conjunto que llevarán a cabo por lo menos en los próximos cuatro meses, en materia de respeto a los derechos humanos por parte de la Policía Preventiva, dado que es una de las dependencias que más vulneran los garantías fundamentales de los capitalinos, según la propia comisión. Lo que le interesa a don Raymundo, nos dicen, es mejorar la imagen de la SSP al exterior y recuperar la credibilidad, tarea que resulta titánica.

Reaparece el doctor Ahued

El que finalmente reapareció, aunque en un evento cerrado, fue el ex secretario de Salud y ex precandidato a la jefatura de Gobierno del PRD Armando Ahued, después de que no se supo nada de él tras perder la contienda interna. Don Armando acudió ayer al Antiguo Palacio de Gobierno para recibir la medalla Luis F. Aguilar, que le otorgó la administración de la Ciudad de México debido a que por su trabajo y desempeño han impulsado la consolidación de la capital de la República. También recibieron la presea Édgar Tungüí, actual titular de la Comisión para la Reconstrucción y el diputado Leonel Luna.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios