Suman siete iniciativas contra comida chatarra en CDMX

Ayer se presentaron en el Congreso local tres propuestas para reducir el consumo

Metrópoli 09/09/2020 02:27 Héctor Cruz Actualizada 02:36

A fin de contribuir a mejorar la nutrición y la salud de la población de la Ciudad de México, diputados del Congreso local presentaron este martes tres nuevas iniciativas para reducir el consumo de comida chatarra y promover la alimentación saludable.

Con ello, suman siete las propuestas de los legisladores, aunque seis son de los diputados de Morena y una del PAN.

En la sesión de ayer, las morenistas Paula Soto Maldonado y Valentina Batres Guadarrama presentaron una iniciativa que se suma a las dos que hace 15 días plantearon sus compañeros José Luis Rodríguez, Isabela Rosales Herrera, Leticia Varela Martínez y Efraín Morales Sánchez.

Quien abrió el tema con la primera iniciativa fue el morenista Miguel Ángel Macedo Escartín, a cuya propuesta serán acumuladas las que siguen presentándose primero ante la Comisión Permanente y ahora al pleno.

A ellos se les sumó el legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien cada semana presenta dos o más iniciativas que, en su mayoría, no prosperan ni llegan al pleno.

Sin embargo, la que contiene novedades es la propuesta panista, que plantea crear un Expediente Único de Salud Alimentaria en la Ciudad de México, “para recabar datos y emprender seguimiento a enfermedades de una persona desde su nacimiento, pero principalmente, a las relacionadas con la diabetes”, señala la iniciativa.

Temas Relacionados
cdmx comida chatarra

Comentarios