Suscríbete

Suman 10 feminicidios en el Edomex este año

La muerte de Citlali Joseline, presuntamente a manos de su tío, es el décimo caso, confirma fiscalía estatal

Suman 10 feminicidios en el Edomex este año
Indignación. El cuerpo de Citlali Joseline, de 17 años, fue encontrado en un canal de aguas negras en Coacalco, confirmaron autoridades. Especial
Metrópoli 17/02/2020 02:56 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:02
Guardando favorito...

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y municipales confirmaron el hallazgo del cadáver de Citlali Joseline, una menor de 17 años, en un canal de aguas negras en Coacalco, luego de que habría sido estrangulada por su tío en el hotel Tultitlán.

La muerte de Citlali es el feminicidio número 10 de este año en el territorio mexiquense.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez , informó que hasta el 14 de febrero había un registro de nueve feminicidios en esta entidad, uno menos que en el mismo periodo de 2019.

El sábado 15 de febrero, la policía municipal de Coacalco detuvo a José Luis “N”, de 35 años de edad, presunto tío Citlali, en el momento en el que el hombre intentaba suicidarse, lanzándose del puente vial Coacalco-Tultepec, en la avenida López Portillo, lo que fue evitado por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio.

José Luis “N”, quien vive en San Mateo Cuautepec, habría relatado “que estranguló a su sobrina en una habitación del hotel Tultitlán, ubicado sobre la avenida López Portillo, a donde la llevó por medio de engaños”, informaron autoridades de Coacalco, quienes trasladaron al detenido ante el Ministerio Público.

El domingo 16 de febrero autoridades de la fiscalía mexiquense confirmaron que encontraron el cuerpo de la menor de edad en un canal de aguas negras.

En 2019, en el Estado de México se registraron 122 feminicidios, sólo después de los 156 que registró Veracruz, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, el fiscal general mexiquense detalló que el índice de feminicidios por cada 100 mil habitantes ubica al Estado de México en una tasa de 1.18, cifra por debajo de la media nacional que es de 1.38, y en la posición 17 del país, en la que en 2018 “estábamos en el lugar 15”.

La fiscalía mexiquense logró el último año 49 sentencias condenatorias de alta penalidad, 53% más que en 2018, una de las cifras más altas de todo el país, destacó Gómez Sánchez.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios