22 | ENE | 2020

Sufren accidente dos de las caravanas

12/12/2018
02:20
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Horas antes de llegar a la Ciudad por la gran festividad del 12 de diciembre, dos caravanas distintas de peregrinos sufrieron accidentes en las carreteras de las zonas limítrofes con Puebla y Morelos, lo que dejó el saldó de 16 heridos que venían procedentes de Guerrero y Puebla, luego que los vehículos en los que viajaban fueran impactados por un tercero.

Del total de los peregrinos accidentados, sólo dos fueron reportados como graves por paramédicos que los atendieron y tuvieron que ser llevados a un hospital a recibir atención medica especializada, según las bitácoras de la Secretaria de Seguridad Pública.

El primer hecho se registró la noche del lunes, cuando un autobús de pasajeros impactó la parte trasera de una camioneta con peregrinos que venían del estado de Guerrero, esto sobre la autopista Mexico-Cuernavaca a la altura del km 31, en la zona de San Miguel Topilejo, con dirección a Cuernavaca, según los testigos, el conductor del autobús venía a exceso de velocidad y en una curva no alcanzó a rebasar a los devotos.

El otro choque ocurrió la madrugada del martes, también en la Mexico-Cuernavaca. El conductor de un auto compacto perdió el control y chocó contra la camioneta de donde viajaban más de 10 peregrinos, de los cuales sólo dos necesitaron atención médica. Los hechos ocurrieron a la altura del km-35, hasta llegó la Cruz Roja.

El último reporte de la Cruz Roja detalla que los peregrinos no sufrieron lesiones de consecuencia, del total de los lesionados, solo uno permaneció más de 6 horas en recuperación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios