Suárez del Real abre diálogo con Morena en el Congreso

El Caballito

Suárez del Real abre diálogo con Morena en el Congreso
José Alfonso Suárez del Real. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/08/2020 00:57 Actualizada 06:00

Entre los muchos temas que debe retomar el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, es sin duda la relación con el Congreso de la Ciudad de México, en particular con la bancada de Morena, y no sólo porque son del mismo partido y son la mayoría. Nos platican que la reunión, que fue de manera virtual por aquello del semáforo naranja, fue cordial y básicamente se trató de un primer acercamiento para construir la relación que en el futuro inmediato deberán empezar a tejer, pues, nos comentan, se espera que haya al menos otro periodo extraordinario antes de que arranque el ordinario en septiembre. Nos mencionan que el encuentro fue de cortesía y de un llamado al trabajo conjunto. Veremos cómo avanza la agenda y si don José Alfonso se reunirá próximamente con los diputados de oposición.

Quintero denuncia corrupción en la Magdalena Mixhuca

Le contamos que ayer el alcalde de Iztacalco, el morenista Armando Quintero, dio a conocer que promovió una denuncia penal y administrativa contra el extitular del Instituto del Deporte en la época de Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega, y quien resulte responsable. Ayer el edil aseguró que el daño al erario público es cercano a los 26 millones de pesos, pues obras contratadas están inconclusas, como una pista para motos, y también denunció que es muy costoso el mantenimiento del dichoso lago artificial. El tema es que don Armando reactivó el asunto, ya que su demarcación se hará cargo de la administración del lugar. Veremos qué tan sólidos son los elementos que presentó ante las autoridades de la procuraduría y de la Contraloría capitalina.

No hay despidos, pero sí bajan salarios en Tenango Del Valle

Nos cuentan que el presidente municipal de Tenango del Valle, el petista Pablo Iván Guadarrama Mendoza, asegura que —como pocos ediles— en su administración no habrá ningún despido pese a la crisis económica por la nula recaudación que provocó la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, nos dicen que no todo son buenas noticias, porque si bien mantendrán sus fuentes de trabajo, sí se les quitará el salario de tres quincenas a directores de área, aunque no a los integrantes del Cabildo. Por lo anterior, los empleados están muy molestos con la medida, pues no ven que haya piso parejo.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios