14 | NOV | 2019
El Caballito
Eduardo Santillán. Archivo EL UNIVERSAL

Sorprenden con Ley de Banco de ADN

23/09/2019
00:46
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Sorprenden con Ley de Banco de ADN

Con sorpresa cayó en el Congreso de la Ciudad de México la declaración que realizó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, de que en las próximas horas estará enviando la denominada Ley de Banco de ADN, que busca tener una base datos de personas que cometan delitos sexuales y con ello acelerar las investigaciones para dar con los presuntos responsables. Lo que nos comentan es que aún no está lista la iniciativa, además de que el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán (Morena), tiene muchos dictámenes pendientes en el escritorio, por lo que ven complicado que la iniciativa pueda salir pronto, aunque sí es prioritaria, y podrían aprobarla en este periodo ordinario de sesiones. Al parecer don Eduardo tendrá que trabajar horas extras para poder ayudarle a la jefa de Gobierno a combatir este tipo de delitos que tienen gran impacto en la capital

Gobierno de CDMX e IP convocan a emprendedores

Nos hacen notar la buena mancuerna que lograron hacer el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum con un grupo de empresarios para apostar por desarrollos tecnológicos realizados por jóvenes mexicanos. Ayer se realizó el Hackatón Talento CDMX que convocó a empresas emergentes —conocidas como startups— de jóvenes de todo el país para presentar proyecto que resuelvan problemas urbanos y abatan la desigualdad y la exclusión sociales. El concurso fue organizado por grandes corporativos como GIN GROUP, de Raúl Beyruti, al que se sumaron el BID, la firma tecnológica Oracle, Concanaco y Concamín, entre otros. Concursaron mil 673 emprendedores y se recibieron más de 500 proyectos. El plan ganador, relacionado a temas de movilidad, ganó una bolsa de 100 mil pesos.

Consejo Ciudadano contra la Trata

Ante la falta de atención hacia el delito de trata de personas en el contexto nacional, la Ciudad de México busca visibilizar este problema, sobre todo cuando hoy que se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Nos dicen que el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, que opera la Línea Nacional Contra la Trata, firmará un convenio con la empresa Uber para combatir este delito. El compromiso de la Ciudad de México es tal que apoya a otras entidades en la lucha contra este flagelo, tal es el caso de Morelos, donde se logró el rescate de tres mujeres gracias a una llamada de un conductor de la plataforma a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas.

Los resultados del Salario Rosa

En el patio principal del Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo rendirá su segundo informe de labores, y el tema a destacar será el programa Salario Rosa que, presumen, tiene el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas por su efectividad. Según los datos del gobierno mexiquense, este programa ha permitido sacar de la extrema pobreza a cerca de 200 mil mujeres y se espera que cuando termine el sexenio se beneficie a un millón de las ocho millones de mujeres que se encuentran en la entidad. Entre los invitados, y en representación del Presidente de la República estará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios