Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que debido a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19, sólo cuatro hospitales atenderán de manera exclusiva casos de esa enfermedad.
“En relación a lo que se ha venido haciendo en el proceso de desconversión, se ha retomado, por ejemplo, la consulta externa de especialidades y las cirugías programadas. Y ya los hospitales, que trabajamos con centros híbridos, esos ya están transformándose prácticamente en atención no Covid”, dijo.
Expuso que los hospitales que atienden a pacientes con este virus es el de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital de Xoco, el Hospital de Balbuena y el General Francisco Villa.
“En términos de la Secretaría de Salud, estamos dejando cuatro hospitales Covid, y el resto de los híbridos ya están recuperando totalmente su actividad especializada y quirúrgica, y que además nunca se suspendió, esto es muy importante señalarlo, sólo se redujo, se canalizó a los otros hospitales que no eran híbridos o que no eran Covid”, recalcó.
Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes indicó que por la baja demanda se reubicaron los macro kioscos de pruebas Covid-19 y se instalaron en puntos estratégicos de cada alcaldía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









