Suscríbete

Sólo 32 de las mil 900 gasolineras en Valle de México, con falta de combustible: Rocío Nahle

La secretaria de Energía dijo que a la Ciudad de México llega gasolina incluso de Tula y de Minatitlán, por lo que descartó desabasto; "hay una campaña de pánico", acusa

Sólo 32 de las mil 900 gasolineras que hay en valle de México, con desabasto: Rocío Nale
Foto: Archivo/El Universal
Metrópoli 09/01/2019 00:00 Miguel Flores Actualizada 00:06
Guardando favorito...

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que no hay problema de desabasto ni falta de gasolina en el Valle de México, sino que se está haciendo una estrategia diferente en la distribución del producto.

En entrevista con Danielle Diturbide, en el programa En Punto de Televisa, dijo que en la Ciudad de México no existe ningún problema de desabasto de gasolina, y que lo que sucede es que hay una campaña de pánico, ya que de las mil 900 gasolineras que existen entre el Estado de México y la Ciudad de México, sólo 32 sufren de falta del producto.

Indicó que el pasado 20 de diciembre, que fue cuando se empezaron a intervenir las instalaciones de Pemex para disminuir el huachicoleo en el país, se comenzó a repartir incluso más gasolina de la que se repartía anteriormente, pero que se distribuye de manera ordenada.

“En la Ciudad de México, incluso, llega de Tula y de Minatitlán el combustible, así que no hay problema de desabasto en esta zona”, comentó Nahle.

También indicó que se han reportado casos de gasolineras que limitan la venta del producto, aunque, dijo, ya se están tomando cartas en el asunto para saber en dónde es y sancionarlo.

maf

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos