Sobrecarga de tanque de gas estacionario, causó la explosión de una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo

Los hechos ocurrieron en el número 37 de la calle Garambullo, lugar hasta donde arribaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron el siniestro que dañó al menos tres inmuebles, se atendieron crisis nerviosas, pero sin personas lesionadas

Sobrecarga de tanque de gas estacionario, causó la explosión de una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo
Imagen ilustrativa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2021 03:54 Kevin Ruiz Actualizada 03:54
Guardando favorito...

Debido a que piperos sobrecargaron tanque de gas estacionario, la tarde del miércoles se registró una explosión al interior de un inmueble ubicado en la colonia Un Hogar Para Nosotros, en Miguel Hidalgo. Uno de los piperos fue  presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.

Los hechos ocurrieron en el número 37 de la calle Garambullo, lugar hasta donde arribaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron el siniestro que dañó al menos tres inmuebles, se atendieron crisis nerviosas, pero sin personas lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso, pues el operador de la pipa que abasteció el tanque fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que el tanque se cargó por encima del nivel de seguridad, pues se encontraba en un 100 por ciento de su capacidad.

A través de una tarjeta informativa la alcaldía precisó que únicamente se reportaron daños materiales en el inmueble.

“Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante”, detalló el alcalde Mauricio Tabe desde el lugar del accidente.

La zona fue resguardada por Protección Civil de la demarcación y que el tanque del siniestro fue llevado a un área segura para su liberación.

Bomberos capitalinos quemaron el combustible para evitar que se presentara otro siniestro.

Las autoridades señalaron que personal de Protección Civil realizaría la revisión estructural del inmueble donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas, para saber las acciones legales.

Dijo que darán  acompañamiento a los vecinos, para evaluar el daño estructural y que también para que los responsables respondan por los daños.

Recordó que desde el primer día de gobierno, el área de Protección Civil inició con la capacitación en materia de prevención y reducción de riesgos, en mercados y unidadess habitacionales y que si alguna persona desea recibir esta capacitación se puede acercar a la alcaldía para solicitarla.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones