Sindicato rechaza desvío de 250 mdp

Líder de trabajadores del Gobierno de la CDMX afirma que “se contesta todo de transparencia”

Sindicato rechaza desvío de 250 mdp
Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciud ad (STUGCDMX), dijo que “quien denuncia está obligado a demostrarlo”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/01/2019 02:17 Diana Villavicencio Actualizada 02:29

[email protected]

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (STUGCDMX), Juan Ayala, rechazó las acusaciones en su contra por un presunto desvío de recursos por 250 millones de pesos.

Esto, luego de que trabajadores señalaran que se desconoce en qué fue utilizado este dinero que supuestamente fue destinado para festejos del Día Internacional de la Mujer, así como para la rehabilitación del edificio sindical.

“No se vale escupir, el que denuncia tiene la obligación de demostrarlo sino se convierte en algo que después se puede revertir”, declaró Ayala a EL UNIVERSAL.

Aseguró que el sindicato a su cargo ha respondido ante cualquier solicitud de información ya sea a nivel local o nacional, e incluso señaló que ha transparentado los recursos entregados por el Gobierno local desde 2018 a la fecha, como lo marca la ley.

“Hemos contestado todo lo que marca la ley, en tiempo y forma”, expresó el líder sindical.

Dijo que se ha tenido contacto con los subsecretarios de Desarrollo y Capital Humano del actual gobierno de la Ciudad de México y “les hemos mantenido al tanto de la información”.

Ayala Rivero dijo que las acusaciones no tienen fundamento: “Son un chisme generado por alguien de interés político y sin sustento documental.

“Es algo que no está probado, es mucho dinero y si se nos acusa que se nos dio [ese dinero], que nos digan en qué cuenta bancaria está o cómo se nos entregó”, recalcó.

Dijo que si la hoy extinta Asamblea Legislativa designó esa cantidad como se dice, “que nos digan dónde está, es muy fácil decir dónde se puso el dinero, en qué cuenta bancaria, quién lo puso, a quién se le asignó, que en un sentido práctico se busque a quién lo tenga”.

El líder sindical detalló que hay circulares de 2016 donde se marcan los lineamientos de 2017 y se niega todo apoyo por parte de la entonces Dirección General de Administración y Apoyo de Personal y otro del 2 de febrero de 2018 donde se da un documento para decir que no hay apoyos económicos para el sindicato.

“De hecho, nosotros hicimos al Gobierno actual un oficio —con fecha del 19 de diciembre— donde, precisamente, hacemos este reclamo, porque se nos ha venido acusando de algo que no han probado”, externó.

Comentarios