[Publicidad]
Bajo la consigna “el morbo está en tu mente, no está en mi cuerpo”, un grupo de hombres y mujeres encabezaron una manifestación nudista en la Ciudad.
Sin ninguna prenda encima, salvo zapatos y una que otra gorra o sombrero, la comunidad nudista partió de la fuente de Cibeles, en la colonia Roma Norte, rumbo al Ángel de la Independencia, en donde hicieron un llamado a la libertad de mostrar los cuerpos tal como son, sin morbo ni prejuicios y con respeto.
Algunos asistentes usaron la técnica del body painting para decorar sus cuerpos, principalmente en la espalda, con dibujos alusivos a la libertad, manchas de colores o frases como “tu cuerpo es arte” o “yo vivo al desnudo”.
“Estar desnudo es estar libre”, señaló Ricardo a EL UNIVERSAL, un capitalino que asistió a la manifestación para expresar su deseo de que la sociedad “se quite los prejuicios, porque todos somos así, al natural venimos todos”.
Al grito de “el cuerpo desnudo jamás será vencido”, el contingente conformado por alrededor de 300 personas de todas las edades, algunos acompañados de sus mascotas, avanzó por las calles de Durango y Sonora, en la colonia Roma, hasta la Estela de Luz, en donde se incorporaron a los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Fabiola Silva, quien se pintó el dorso en homenaje a la pintura La columna rota, de Frida Kahlo, explicó que la desnudez no tiene por qué tener únicamente un significado sexual, por lo que llamó a la sociedad a “quitarse esas limitantes”.
[Publicidad]
“La comunidad de hombres nos respeta, está muy bien conformada; eso me gustaría transmitir, mientras tú respetas tu cuerpo, entre más veamos la desnudez como algo normal, veremos al otro con mayor respeto”, manifestó.
Durante el trayecto no faltaron los curiosos que se acercaban, automovilistas que detenían su marcha para observar a los manifestantes o lanzarles chiflidos. También hubo quienes al ver el contingente se desvistieron para sumarse al movimiento.
Tras hora y media de recorrido, los nudistas llegaron al Ángel de la Independencia en donde se tomaron una foto grupal.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






